Los principios básicos de Dudas en pareja
Los principios básicos de Dudas en pareja
Blog Article
Recuerda siempre comprobar y contrastar la información que encuentres, y no dudes en averiguar ayuda si sientes que la necesitas.
Seamos sinceros: el tema de los celos suele ser la piedra en el zapato de muchas relaciones de parejas, especialmente cuando están iniciando y cultivando el vínculo.
Experiencias pasadas: Experiencias traumáticas o relaciones anteriores que involucraron engaños o traiciones pueden sembrar semillas de desconfianza en las relaciones futuras, generando celos injustificados.
Aunque todos los experimentamos de vez en cuando, los celos pueden volverse problemáticos cuando nos afectan negativamente en nuestra relación y derivan en conductas de control, dudas constantes y falta de confianza en el otro.
Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede suscitar ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede atizar temores infundados y desconfianza.
Hablemos sobre algunas de las estrategias prácticas que puedes implementar para exceder los celos en una relación de pareja que empieza.
Todas hemos sentido alguna ocasión esa sensación rara, mezcla de rabia, miedo y nerviosismo que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede terminar convirtiéndose en poco obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
¿Qué soluciones hay para los celos? Como hemos dicho, los celos suelen estar causados por varios factores. Es por ello, que lo mejor para terminar con los celos es solucionar esos problemas de fondo, que a veces ignoramos o queremos ignorar.
Entender las razones que se esconden detrás de los celos es el primer paso para chocar este sentimiento Amor sin mentiras de manera constructiva.
De acuerdo con la índole del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la cojín de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Garlito Link To Media SL (info@linktomedia.net)
Es natural que quieras memorizar más cuando tienes dudas, pero atender o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En zona de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.
Es importante memorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.
Autoconocimiento: Reconocer los propios celos y entender su origen es el primer paso para superarlos.
Participa en actividades que disfrutes, pasa tiempo con amigos y cultiva tus propios intereses. Cuando eres adecuado contigo mismo, es menos probable que sientas celos en tu relación.